Doctores en medicina y científicos afirman que uno de los métodos eficientes para reducir las tasas de violaciones sexuales contra niños y mujeres en cualquier país del mundo sería implementando legalmente la castración química contra los transgresores sexuales. Sin embargo, muchos países en América Latina aún ni siquiera lo han planteado, pero el Perú, en ese aspecto, ya estaría dando pasos agigantados y alentadores para llevar a cabo una plataforma legal, y de esa manera, aplicar todo el peso de la ley traducida en la “castración química” contra ese tipo de criminales sexuales, además de la restricción de su libertad.
Por otro lado, esta medida sería una decisión política ineludible en el Perú, dado que nuestro país lamentablemente ocupa, según tablas y/o listas internacionales, el tercer lugar en casos de violación sexual contra niños y mujeres en el mundo y el primero en America Latina: un puesto completamente deshonroso. Colocación que debería de darnos vergüenza a todos los peruanos, y especialmente a los congresistas, puesto que no hacen absolutamente nada para endurecer las penas contra ese tipo de facinerosos.
Ahora bien, es crucial precisar que el 90 % de delitos contra la libertad sexual (ataques sexuales) quedan impunes en el Perú. O sea, los violadores quedan libres, pese a que solo se denuncia el 48 % de los casos. En otras palabras, un 52 % no denuncia las violaciones sexuales en su contra por vergüenza o miedo a sus victimarios. Ante un escenario tan espeluznante como el que tenemos se deberían de aplicar absolutamente todos los métodos para reducir año a año estos asaltos sexuales contra las personas más indefensas (niños y mujeres). Y de una vez salir de esa tabla tan vergonzosa.
Rusia ya lo entendió de esa manera y aunque una serie de médicos hayan señalado que el país gestionado por Vladímir Putin no está preparado para ese tipo de tratamientos químicos; pues la mayoría del Congreso de esa nación aprobó una ley que permite la castración química contra los criminales sexuales; con el objeto de agravar las penas para/por ese delito.


ANUNCIO PATROCINADO



Por ejemplo: según la ley aprobada: los abusos sexuales contra menores de edad tendrán una condena de 14 años de cárcel, y los transgresores sexuales no podrán bajo ningún concepto gozar de algún tipo de beneficio carcelario y/o hallar espacios para conmutar su sentencia por arresto domiciliario y/o libertad con vigilancia.
Según datos de la agencia DPA: “solo en el año 2010 más de 2500 niños rusos fallecieron violentamente al ser violados”

Con la tecnología de Blogger.