La Asociación de Policlínicos Privados denunció públicamente ayer la presunta adulteración de información en otras regiones para la emisión de licencias de conducir, que serían conducidas por tramitadores.

El representante de esta asociación, Jaime Pacheco, manifestó que cerca de 10 mil licencias habrían sido entregadas irregularmente a la fecha por esta gerencia, ya que los certificados médicos habrían sido mal llenados en centros de salud privados que están fuera de la región.

“El fundamento de esto es el tráfico ilegal que existe sobre huellas clonadas para el uso o la determinación de emisión de un certificado médico, y que no ocurre en Arequipa, sino en regiones periféricas de Arequipa y Lima, pero la captación inicial se hace en la ciudad”, dijo.

TRÁMITE. Jaime Pacheco señaló que hay un reglamento establecido para la obtención, revalidación y recategorización de licencias de conducir, uno de los requisitos es el certificado médico que es entregado en establecimientos reconocidos.


ANUNCIO


La forma irregular como procederían los tramitadores es derivar al conductor para que obtenga el certificado médico en otras regiones, solamente con su huella dactilar siliconeada.

El costo sería de entre 90 y100 soles. La adulteración de los certificados no garantiza que los conductores reúnan las condiciones físicas y psicológicas para conducir un vehículo.

Pidieron a Transportes que anule los certificados irregularmente emitidos, y pidieron que intervengan a la Sutran por una denuncia administrativa que presentaron contra 8 policlínicos de otras regiones.

Autorizados. Solo habrían entre 18 y 20 policlínicos autorizados para la emisión válida de certificados médicos

Con la tecnología de Blogger.