Según el último Monitoreo de Flujo de Población Venezolana en el Perú, 530 mil venezolanos han ingresado a Perú debido a la crisis económica y social en su país. De esta cantidad, el 3% vive en Arequipa.




Debido a la crisis económica y social que se vive en Venezuela, unos 530 mil ciudadanos venezolanos han ingresado al Perú en los últimos meses. De esta cantidad, el 3% (20 mil) viven en Arequipa, a donde migraron con la esperanza de encontrar una mejor calidad de vida.

Así lo dio a conocer la Superintendencia Nacional de Migraciones, tras el último Monitoreo de Flujo de Población Venezolana en el Perú (DTM) elaborado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

 
PUEDES VER:
 Arequipa: Migraciones incrementa citas para que venezolanos puedan tramitar PTP

Según el informe de la OIM, otras capitales de provincia a donde han preferido migrar los ciudadanos venezolanos, en su mayoría, son Trujillo y Piura con el 8% y 3%, respectivamente. Lima es la ciudad donde viven más venezolanos actualmente con 65% del total.

Para que los ciudadanos venezolanos puedan quedarse en las diversas regiones del país, deben tramitar su Permiso Temporal de Transparencia (PTP), caso contrario permanecerían en calidad de turistas y pasado los seis meses podrían ser reportados a su país.

INCREMENTARON CITAS
Ante la gran demanda, la Jefatura Zonal de Migraciones de Arequipa incrementó recientemente el número de citas de 200 a 300 por día para que más extranjeros puedan tramitar su PTP.

Esto debido también a que los ciudadanos extranjeros solo tienen hasta el 31 de diciembre para regularizar su situación migratoria. Para iniciar el trámite los interesados primero deben pagar de S/ 41.90 en el Banco de la Nación al código 1812 y luego programar una cita a través de la web de Migraciones.

La atención se viene dando de manera ininterrumpida las 24 horas del día desde los lunes a las 7:00 horas hasta las 15:00 horas de los sábados. La oficina de Migraciones está ubicada en la urbanización Quinta Tristán 2do Parque, Los Cedros en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Hasta el momento a nivel nacional más de 157 mil ciudadanos venezolanos ya tienen el PTP, unos 217 mil iniciaron el trámite y otros 30 mil tienen cita pendiente para gestionar dicho documento.

Con la tecnología de Blogger.