La labor de algunos arquitectos no solo se enfoca en crear casas hermosas y de modernas sino también en diseñar hogares para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Las inundaciones son uno de los fenómenos que más destrucción ocasionan en ciudades y pueblos. Teniendo eso en cuenta, el arquitecto británico Carl Turner diseñó una casa capaz de flotar y proporcionar a sus habitantes los recursos necesarios para sobrevivir sin problema en caso de emergencia.

Si bien la esencia de la casa es que flote, la construcción funciona bien tanto en tierra firme como sobre el agua. 


La casa flotante de Carl Turner es descrita como “mitad casa, mitad bote” y está diseñada para proporcionar refugio y comodidad a sus habitantes en caso de un desastre como una inundación.


La estructura base es muy liviana y puede ser colocada sobre distintas superficies tanto en una flotante como otra sólida de concreto, en una llanura, sobre pilotes, etc.


Luego de un desastre de este tipo, los recursos son limitados. Esta casa no emite gases de carbono, obtiene electricidad a través de paneles solares y cuenta con un tanque que acopia el agua de la lluvia para suplir las necesidades de agua no potable.


Algunos de los materiales de la casa así como el color y el tamaño de los elementos puede cambiar para que no todas luzcan iguales pero sin alterar su esencia. 


El interior está protegido por una capa gruesa de aislamiento en las ventanas de triple cristal. Los espacios son dos dormitorios, una sala de estar, un estudio, un baño y una cocina así como una terraza en el techo.




ANUNCIO PATROCINADO



Con la tecnología de Blogger.