El equipo de Interstellar describe en su artículo el original código informático que utilizó para generar las imágenes de la película que recreaban tanto el agujero de gusano, el agujero negro y diversos objetos celestes, y aclaran cómo el código les ha llevado a nuevos descubrimientos científicos.
Por ejemplo, cuando una cámara está cerca de un agujero negro que gira rápidamente, unas superficies peculiares llamadas cáusticas, crean más de una docena de imágenes de estrellas individuales y del plano de la galaxia donde se encuentran los agujeros negros. Descubrieron que estas imágenes se concentraban a lo largo de uno de los bordes de la sombra del agujero negro y las instantáneas resultantes representan lo que un ser humano podría ver si estuviese orbitando alrededor de un agujero negro.
El código informático creado para la película asignó los caminos de millones de rayos de luces y la evolución de sus secciones transversales en su travesía por el espacio-tiempo deformado del agujero negro, creando así las imágenes de Gargantúa, el agujero negro, el agujero de gusano y su disco de acreción brillante, con una claridad jamás vista antes.
“Este nuevo enfoque para hacer imágenes será de gran valor para los astrofísicos como yo. Nosotros también necesitamos imágenes suaves”, explica Thorne.