Las migrañas aparecen intempestivamente y muchas veces desconocemos qué causa este dolor intenso de cabeza, que a menudo va acompañado de náuseas y vómitos.
Si se logran identificar los factores desencadenantes de una migraña, también podríamos ser capaces de evitarlas, o al menos reducir su gravedad.
Algunos factores que disparan una migraña se presentan en forma de alimentos y bebidas, que se pueden reducir o eliminar; pero cuando esa dolencia está asociada al cambio de estación, de clima o de presión barométrica, esas situaciones son inevitables.
Un artículo médico publicado en el portal de salud Everydayhealth.com explicó en qué situaciones estamos más vulnerables a sufrir de una migraña, porque reconociendo el problema se pueden tomar medidas.
- ALCOHOL Especialmente el vino tinto y la cerveza pueden producir migraña. Las opciones más seguras pueden ser vodka, whisky y vino Riesling, pero usted debe limitarse a no más de dos bebidas en un día para un varón, y una bebida al día si es mujer.
- CAFEÍNA Un aumento o disminución en la cantidad habitual de cafeína puede conducir a una migraña. Lo recomendable es no más de dos bebidas con cafeína cada día.
- INFLUENCIAS AMBIENTALES Los cambios de clima, altitud y presión pueden desencadenar migrañas. Te puedes anticipar, tomando alguna medicación para prevenir una crisis.
- LOS PATRONES DE SUEÑO La falta de sueño o demasiado sueño puede desencadenar una migraña. Trate de dormir en un horario constante
- ALIMENTOS Ciertos alimentos están relacionados con las migrañas, incluyendo el chocolate, quesos madurados como el cheddar, alimentos marinados, nueces, mantequilla de maní, pan de masa fermentada, frutas cítricas, entre otros.
- LUCES Las luces brillantes, el resplandor del sol, y parpadeantes luces de equipos electrónicos como pantallas de ordenador y televisores pueden desencadenar una migraña a algunas personas. Se aconsejan las gafas de sol.
- RUIDO Ruidos fuertes, repentinos o prolongados pueden desencadenar una migraña. Si tienes que estar en un ambiente ruidoso, utiliza tapones para los oídos.
- LA ACTIVIDAD FÍSICA El ejercicio, el sexo y el trabajo físico puede desencadenar migrañas. Si observas esa conexión disminuye el esfuerzo en esas actividades.
- OLORES Algunas personas son más sensibles a los olores fuertes, como diluyente de pintura, los perfumes, las flores, la contaminación y el humo de segunda mano
- SALTARSE LAS COMIDAS El ayuno, la dieta, o saltarse las comidas puede llevar a las migrañas. Trata de comer una dieta balanceada de comidas regulares espaciadas uniformemente a lo largo del día.
- ESTRÉS Trata de manejar el estrés con la respiración profunda o la meditación.
- TABACO El cigarrillo puede interferir en el tratamiento para la migraña. Deberías considerar el dejar de fumar.