Horowitz ha encontrado una tarea auto-ejecutable en dos ordenadores de la gama ThinkPad, que venían con Windows 7 instalado desde cero. La tarea tiene como título Lenovo Customer Feedback Program 64, y sus descripción: "Esta tarea envía datos de uso de clientes a Lenovo".
Dentro de la carpeta, observa Horowitz, encontró dos librerías con un nombre que sonará a todos los que conozcan la industria publicitaria: Omniture y Site Catalyst.
Lenovo.TVT.CustomerFeedback.InnovApps.dll
Lenovo.TVT.CustomerFeedback.OmnitureSiteCatalyst.dll.
Lenovo nos aseguró que SuperFish no estaba en la gama "Think" (ThinkPad, ThinkCentre, Lenovo Desktop, ThinkStation, ThinkServer, etc) y de momento nadie ha encontrado evidencias de lo contrario. Pero esto es seguimiento y control de actividad online de usuarios con copias limpias de Windows en sus ordenadores de gama "Think".
Por mucho que Lenovo describa que no envía información 'que identifique personalmente' a sus clientes, la verdad es que los datos agregados son suficientes hoy en día para identificar a una persona. — Más aún si los juntamos con datos de otras fuentes, como seguramente harán los clientes a los que Lenovo venda estos datos.