“Esta serie es el resultado de varios años de investigación sobre la fotografía de larga exposición, y el uso de filtros ND fue vital para encontrar el equilibrio perfecto entre el crepúsculo que desaparece y el brillo de los fuegos artificiales,” dijo Schietti a Colossal. “Solo podía realizar unos pocos intentos al día, ya que el periodo de tiempo durante el cual es posible este equilibrio es muy corto (entre 30 y 50 minutos).”
Luz goteando de los árboles: Impresionantes fotos de larga exposición.
El fotógrafo brasileño Vitor Schietti utiliza fuegos artificiales y fotografía de larga exposición para crear sus “Esculturas impermanentes”. El efecto se consiguió agitando manualmente algunos fuegos artificiales, algo de postprocesado y luego combinando hasta 12 fotos en una sola imagen.
“Esta serie es el resultado de varios años de investigación sobre la fotografía de larga exposición, y el uso de filtros ND fue vital para encontrar el equilibrio perfecto entre el crepúsculo que desaparece y el brillo de los fuegos artificiales,” dijo Schietti a Colossal. “Solo podía realizar unos pocos intentos al día, ya que el periodo de tiempo durante el cual es posible este equilibrio es muy corto (entre 30 y 50 minutos).”
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“Esta serie es el resultado de varios años de investigación sobre la fotografía de larga exposición, y el uso de filtros ND fue vital para encontrar el equilibrio perfecto entre el crepúsculo que desaparece y el brillo de los fuegos artificiales,” dijo Schietti a Colossal. “Solo podía realizar unos pocos intentos al día, ya que el periodo de tiempo durante el cual es posible este equilibrio es muy corto (entre 30 y 50 minutos).”