“El concepto del Puente Laguna Garzón fue transformar un cruce tradicional en vehículo en un evento que reduce la velocidad de los coches, proporcionando la oportunidad de disfrutas la vista panorámica de este maravilloso paisaje, y al mismo tiempo crear un lugar peatonal en el centro,” dijo Viñoly.
El arquitecto que proyectó esta maravilla es conocido por ser el mismo que ideó el considerado el Peor Edificio de Londres, el que al ser todo de vidrio y proyectar los rayos del sol en cierto ángulo provoca quemaduras en los vehículos estacionados en las cercanias. De todas maneras con el proyecto de este puente se reivindicó en parte...
Según comentan en Microsiervos: Al parecer el puente circular se justifica por cuestiones decorativas y como elemento decelerante, para evitar que los conductores corran. Pero teniendo en cuenta los kilómetros de recta que hay antes y después del puente —y que para esos existen los pasos de cebra elevados y similares— pues como que nadie en internet entiende el diseño de este puente en Laguna Garzón, en Uruguay.
En los días de descanso que nos tomamos en el blog, aprovechamos para ir a conocer este puente y caminar por toda su circunferencia en los anillos especiales para peatones mientras nos maravillabamos con el paisaje de la laguna, el mar muy cerca y mucha gente practicando el Kite Surfing. En estas imágenes te puedes hacer una idea de lo que vimos:
Según comentan en Microsiervos: Al parecer el puente circular se justifica por cuestiones decorativas y como elemento decelerante, para evitar que los conductores corran. Pero teniendo en cuenta los kilómetros de recta que hay antes y después del puente —y que para esos existen los pasos de cebra elevados y similares— pues como que nadie en internet entiende el diseño de este puente en Laguna Garzón, en Uruguay.