La cebolla es un alimento muy popular y útil en la gastronomía, la mayoría de las recetas que preparamos contienen cebolla y esto se debe a que es un alimento muy versátil que combina con casi todo. Pero esta maravilla también tiene otros usos que quizás no sabías. La cebolla es un excelente remedio para borrar las molestas cicatrices y estrías, ya que ayuda a la producción de colágeno en la zona afectada, reduciéndolas hasta casi desaparecer por completo.
Su propiedades son altamente efectivas para eliminar queloides y cicatrices hipertróficas en la piel, la cuales son más notables que otras. Como sabemos que la apariencia de tu piel te importa, te traemos un receta que usada correctamente entre 6 a 8 semanas te aportará maravillosos resultados.
Para esta receta necesitaras algunos ingredientes:
Una cebolla.
Jabón de lavar platos.
Hielo.
Agua.
Filtros para café.
Sal.
Una tabla para cortar.
Cuchillo.
Dos recipientes medianos.
Para la preparación de esta receta:
Mezcla 3 gramos de sal con 10 gramos de jabón. Corta la cebolla en trozos iguales y colócalas en uno de los recipientes, luego mézclalas con la sal y el jabón.
Coloca los ingredientes en baño de maría durante quince minutos y luego 5 minutos más en otro baño de maría pero a la inversa (colocas el recipiente dentro de un envase con hielo y agua).
Luego debes mezclar los ingredientes en la licuadora y colarlos con el filtro de café. Del resultado de esta operación surgirá el extracto que utilizaras. Una vez listo puedes mezclarlo con crema humectante o aplicarlo directamente.
Aplícalo en un pequeño espacio de tu piel para verificar que no ocurra una reacción alérgica, ya que por su fuerte formula podría producir dermatitis por contacto en pieles muy sensibles. Una vez realizado esto, aplíquelo dos veces por día sobre la zona afectada y recuerde siempre mantener su piel hidratada con la crema humectante de tu preferencia o aceites de oliva y coco.
Esta receta aplicada de forma correcta y constantemente, te dará unos resultados increíbles. Comparte este secreto con todos tus amigos para que ellos también disfruten de los beneficios de la cebolla.