La migraña dolor que a muchos les aqueja por los fuertes dolores que provoca que sin duda alguna es una enfermedad muy difícil por que hay ocasiones que no es posible seguir con las actividades diarias y es inevitable estar todo el día en la recamara acostado y en cerrado para no escuchar todos los ruidos.
Tienes que saber que es posible que algunos alimentos pueden contrarrestar este malestar, así que sigue leyendo para que veas lo que puedes consumir y dejar de sentir que la cabeza se te parte cada vez que tienes estos episodios de migraña haciendo que la visión sea borrosa o viendo luces, si la crisis es muy fuerte puedes experimentar nauseas o vómitos.
Puede ser que los medicamentos no te hagan efecto o que simplemente no soportes los efectos secundarios, sea cual sea el caso hoy te daremos los mejores remedios caseros para tratar la migraña, seguro los tienes en casa:
- Lo primero que puedes usar para decirle adiós a la migraña es el hielo, coloca un poco de hielo y envuélvelo en una toalla, colócalo justo donde te duele, el hielo ayuda a anestesiar y desinflamar.
- Si tu dolor de cabeza es nervioso, es decir, por la inflamación de algún nervio lo que mas te va ayudar es el gua tibia, te conviene meter un poco de agua tibia en una botella de plástico, envolverla con una toalla húmeda y colocarla donde sientes el dolor.
- Una infusión preparada con jengibre rayado y un poco de agua tibia también te ayudará a eliminar la migraña.
- Tomar té de hierbabuena también te ayudara en este caso y el té de manzanilla, así que si sufres de migraña son infusiones que siempre debes tener en casa.
- La aromaterapia es algo que también ayuda a aliviar el dolor, los aceites esenciales que puedes utilizar para olerlos o darte un pequeño masaje en la sien son los siguientes:
- Eucaliptos, romero, lavanda y menta, recuerda que el estrés juega un papel fundamental en todos nuestros padecimientos físicos, así que relájate y libera el estrés de forma natural.
- Siempre tomar una bebida caliente y respirar un poco de aire fresco te ayudarán a liberarte del dolor.