Los cibercriminales ahora están centrando sus esfuerzos para desarrollar programas que ataquen cualquier smartphone con el fin de obtener dinero y robar datos personales de sus víctimas.



Especialmente, Whatsapp es la app preferida por los delincuentes, funciona como un mensaje recibido por el usuario, que se camuflándose como SMS de Uber y Google Play.

Actualmente, el malware se ha extendido en Europa, en Dinamarca, Italia y Alemania, aunque se cree que llegará a España y probablemente de un salto y arribe a Estados Unidos.

Páginas especializadas en tecnología como Fire Eye, PC Wold y Computer Hoy, alertan a los usuarios para evitar caer en estos engaños, es por eso que se dieron a la tarea de realizar un recorrido con las víctimas para tener un estudio detallado de los usuarios afectados.

El mensaje recibido es: No hemos podido entregar su pedido. Por favor consulte la información de su envío aquí. Este adjunta un enlace que redirige automáticamente a descargar el malware, si el usuario lo descarga e instala, este suplantará la aplicación de Whatsapp y comenzará el robo de datos.




ANUNCIO PATROCINADO



Con la tecnología de Blogger.