Por ejemplo; en esta ocasión, vamos a abordar a la firma financiera conocida como Interbank:
¿Y ahora qué hizo de nuevo nuestros amigos de Interbank?
Un ciudadano peruano que decidió abrir una cuenta bancaria en la entidad financiera Interbank, se dirigió —el 08 de abril de 2017, a las 12:13 P.M.—, a retirar un monto de S/. 50 de su salario mensual, Cabe precisar que posiblemente cada mes a este padre de familia le depositen a su cuenta de Interbank un total de S/. 750 (sueldo básico). Este cliente se asoma al cajero automático, saca su tarjeta MasterCard, digita el número de su DNI; digita su clave secreta, y luego de unos segundos, la máquina le pregunta: ¿Cuánto quieres sacar? El cliente pone: S/. 50, y el cajero automático acepta su trámite; pero la arbitrariedad ocurre cuando el aparato expulsa la boleta del retiro y/o voucher de retiro:
MONTO: S/. 50.00
COMISIÓN: S/. 18.00
CARGO TOTAL: S/. 68.00
GRACIAS POR TU PREFERENCIA.
GLOBAL NET ESTÁ DONDE TÚ VAS
Increíble y abusivo, pero cierto, pues dicha entidad financiera le cobró 18 soles a este padre de familia ¿solo por retirar S/. 50? Pues estamos esperando algún tipo de explicaciones de los representantes de Interbank, especialmente de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú, dado que ese órgano del Estado va a tener que responder ante tanta injusticia que ha acaecido en los últimos años en el país.
TAMBIÉN EL CONGRESISTA YONHY LESCANO DENUNCIÓ ESTE HECHO:
UN TEMA AL MARGEN:
Una lectora que es natural de Trujillo nos llamó a nuestro teléfono de denuncias con el objeto de informarnos que durante la emergencia producto al fenómeno meteorológico “el niño costero” los agentes de cobros de Interbank la llamaban constantemente para cobrarle una deuda; ella atinó a pedirles un poco de prórroga, ya que dicha zona había sido declarada por el propio gobierno en zona de emergencia. ¿Qué opina usted al respecto?