Los jugadores de la selección colombiana, que cumplió una destacada actuación en Brasil 2014, fueron recibidos como héroes en una caravana que fue acompañada por unas 120.000 personas. 

Es la primera vez que Colombia alcanza los cuartos de final en la historia de su participación en los Mundiales, pero fue eliminada por Brasil en un difícil partido que terminó 2-1. 

La gran participación de Costa Rica, que fue eliminada por cobros desde los doce pasos por Holanda, le hizo merecedor de una recepción inolvidable en la capital del país, San José. 


En uno de los casos más llamativos del Mundial, fanáticos uruguayos salieron apoyar a la estrella de su selección, el delantero Luis Suárez, que fue suspendido cuando mordió el hombro del defensa italiano Giorgio Chiellini. Uruguay fue eliminada por Colombia en los octavos de final. 

Una de las mejores presentaciones en el Mundial corrió por cuenta del equipo chileno, que logró clasificarse a la segunda ronda. A pesar de quedar eliminado en octavos por Brasil, tuvo un recibimiento que incluyó a la presidenta del país, Michelle Bachelet, que se tomó varias fotos con los jugadores. 

Otra de las selecciones que tuvo una destacada actuación fue Argelia. Los zorros del desierto lograron clasificarse a la segunda ronda del Mundial por primera vez en su historia y estuvieron cerca de eliminar a uno de los favoritos, Alemania. 

El recibimiento de los jugadores de Argelia fue impresionante. Recorrieron las calles de la capital, Argel, donde recibieron el agradecimiento de sus seguidores. 

Para algunas naciones lo importante fue participar. Como le ocurrió a Bosnia y Herzegovina, que debutó en un Mundial de fútbol. Aunque fue eliminada en la primera ronda, los fanáticos salieron a recibir a los jugadores en el aeropuerto de la capital Sarajevo. 

Lo de Corea del Sur fue menos festivo. Su participación en Brasil 2014 es considerada una de las más regulares en la historia de la selección asiática: terminó última del grupo H, detrás de Bélgica, Argelia y Rusia. 

La gran decepción: el campeón del mundo en 2010, España, desciende del avión que lo trajo a casa después de quedar eliminada en la primera ronda de Brasil 2014. El avión en el que llegaron sufrió un percance cuando fue alcanzado por un rayo. 

Y esa imagen contrasta con esta: el multitudinario recibimiento cuando conquistaron el título en Sudáfrica. 

Otros que llegaron por la puerta de atrás fueron los ingleses, que resultaron eliminados en la primera fase. Y no llegaron ni siquiera a la capital de Reino Unido, Londres, sino a la ciudad norteña de Manchester.




ANUNCIO PATROCINADO



Con la tecnología de Blogger.