La prestigiosa revista norteamericana de negocios y finanzas, Forbes, especialistas en selección de personal, explicó que existen solo 3 preguntas que realmente importan a los empleadoresy son determinantes a la hora de decidir quien se queda con el trabajo.

Uno de los momentos clave y a la vez más estresantes en los procesos de selección de personal es la entrevista laboral, ya que el entrevistador puede hacer preguntas que uno debe saber responder con astucia.

Las preguntas giran en torno a los temas que más interesan a los empresarios: fortalezas, motivación y adaptación. En ese sentido, los especialistas recomiendan prepararse para responder estas preguntas con ejemplos que ilustren sus fortalezas, lo que los motiva sobre el puesto y la empresa a la que están postulando y cómo sus propias preferencias son afines con los valores de la compañía en cuestión.

¿Puedes hacer el trabajo? (Fortalezas)
Según el ejecutivo de la firma de asesorías Heidrick & Struggles, Kevin Kelly, no solo se valora las capacidades técnicas de una persona, también su liderazgo y fortalezas personales. ´No solo es importante fijarse en las capacidades técnicas que tengan los posibles empleados´, también en otros puntos fuertes como que sepan llevarse bien con las personas, indicó.

¿Te gustará el trabajo? (Motivación)
El CEO de la consultora Cornerstone International Group, Bill Guy, dice que los nuevos profesionales no solo trabajan duro por el dinero, sino que buscan algo más. ´Los empleados jóvenes trabajarán duro porque disfrutan del ambiente y los desafíos asociados con su empleo. Los ejecutivos que toman este nuevo estilo de administración están atrayendo y reteniendo a mejores trabajadores´, expresó.

¿Eres una persona con la que se puede trabajar bien? (Adaptación)
Kevin Kelly destaca la importancia de que un empleado se adapte a la cultura de la empresa y a la organización en general: La percepción es que cuando un líder adulto ´llega a la firma, a un ambiente nuevo, ellos lo saben todo. Y que podrán hacer cosas chicas como mandar correos´, no obstante, muchas veces no logran cumplir esas tareas. Ante ello, Kelly asegura que la retroalimentación es vital para mantenerse vigente en la empresa




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