Uno de los ejemplos de esta 'colaboración' fue la publicación en la revista 'American Heart Month' de varios artĆculos de expertos en salud y nutrición en los que se afirma que una lata pequeƱa de Coca-Cola constituye una buena merienda, informa AP.
Por otra parte, las menciones de los famosos refrescos que aparecieron en diversos blogs sobre nutrición y otras pÔginas web mostraron sus productos con un tono positivo y frecuentemente fueron acompañadas de firmas de terceros presentados como autoridades de prestigio.
El portavoz de Coca-Cola Bob Shneider ha comparado esta serie de artĆculos con los acuerdos que hacen las empresas con programas de televisión para promover la producción. "Trabajamos con una red de dietistas", dijo Scheidler. "Toda marca grande trabaja con blogueros o expertos a sueldo", subrayó.
Mientras tanto Jamie Oliver(se ve que con Ʃl seƱor no llegaron al precio adecuado) famoso cocinero y presentador britƔnico ha acusado a "marcas occidentales de baja calidad" como Coca-cola de haber "violado" algunas partes de AmƩrica del Sur.
Doherty ha comentado que hace poco visitaba un hospital en México donde reciben tratamiento niños de tres años "sin dientes porque beben mucha Coca-Cola". "Pero vas allà y los dentistas estÔn sentados en sillas de marca Coca-Cola, bajo parasoles de Coca-Cola. EstÔn saturados", ha lamentado Doherty.