Coca-Cola colabora con expertos de 'fitness' y nutrición para que sugieran a sus clientes que la famosa bebida es saludable al tiempo que al gigante de los refrescos se le responsabiliza de aumentar los niveles de obesidad entre la población.


Uno de los ejemplos de esta 'colaboración' fue la publicación en la revista 'American Heart Month' de varios artículos de expertos en salud y nutrición en los que se afirma que una lata pequeña de Coca-Cola constituye una buena merienda, informa AP.

Por otra parte, las menciones de los famosos refrescos que aparecieron en diversos blogs sobre nutrición y otras pÔginas web mostraron sus productos con un tono positivo y frecuentemente fueron acompañadas de firmas de terceros presentados como autoridades de prestigio.

El portavoz de Coca-Cola Bob Shneider ha comparado esta serie de artículos con los acuerdos que hacen las empresas con programas de televisión para promover la producción. "Trabajamos con una red de dietistas", dijo Scheidler. "Toda marca grande trabaja con blogueros o expertos a sueldo", subrayó.

Mientras tanto Jamie Oliver(se ve que con Ć©l seƱor no llegaron al precio adecuado) famoso cocinero y presentador britĆ”nico ha acusado a "marcas occidentales de baja calidad" como Coca-cola de haber "violado" algunas partes de AmĆ©rica del Sur.

Doherty ha comentado que hace poco visitaba un hospital en MƩxico donde reciben tratamiento niƱos de tres aƱos "sin dientes porque beben mucha Coca-Cola". "Pero vas allƭ y los dentistas estƔn sentados en sillas de marca Coca-Cola, bajo parasoles de Coca-Cola. EstƔn saturados", ha lamentado Doherty.



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