Una marca de helados, que hace furor en la India ha suscitado polémica en varios medios de Alemania, donde se los critica por no respetar a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de Hitler, una empresa que utiliza la imagen del ex líder de Alemania y una de las figuras más polémicas del siglo pasado. 

En Alemania, medios como el periódico Bild han manifestado sus quejas al respecto de este tema, considerándolo como "una falta de respeto" hacia el pasado y las atrocidades que realizó Hitler, además de denuncias múltiples, realizadas en Facebook y Twitter. 

El nombre Hitler circula por las calles de todo el país hindú en las cajas de helado sin que a nadie le llame la atención. Los helados son vendidos en cucuruchos, y en él se puede apreciar la esvástica que caracterizó el régimen del Nacionalsocialismo durante la década del 1930 y 1940, en las que, entre otras cosas, fallecieron 6 millones de judíos en campos de concentración.

Medios alemanes creen que se trata de una "estrategia macabra de marketing y que significa un insulto", y que "la población en India debería ser consciente de lo que significa la figura de Hitler".




ANUNCIO PATROCINADO



Con la tecnología de Blogger.