En Face, el nuevo libro de Bruce Gilden, hay 50 retratos. 50 caras que difícilmente olvidarás.

No son el tipo de rostros con los que convivimos a menudo. De hecho, son los rostros que demasiado a menudo preferimos ignorar; los de las personas que la sociedad suele deja atrás en su imparable huída hacia adelante.

Gilden recorrió las calles de los Estados Unidos, el Reino Unido y Colombia durante dos años para encontrar personajes que le inspirasen. Solo se impuso una norma: verse reflejado en ellos. “Siempre fotografío lo que me parece interesante y siempre ha sido gente desvalida porque yo me veo a mi mismo como una persona desamparada”, decía a Slate.

A muchos les encontró en ferias regionales, a otros en comunidades de acogida. Todos son únicos, pero todos comparten un rasgo común: en sus caras se refleja la dureza de una vida que, probablemente, ha transitado por caminos tormentosos.

Gilden cogió una cámara por primera vez en los años 60 y desde entonces se ha convertido en uno de los fotógrafos callejeros más reconocidos del mundo gracias a sus retratos crudos de personajes anónimos.





















ANUNCIO PATROCINADO



Con la tecnología de Blogger.