Cerca del año 1. 300 las prácticas sexuales eran determinadas por la iglesia católica y a pesar de ser conservadores también tenían sus costumbres paganas. Te presentamos algunas curiosidades del sexo en la Edad Media:
1. Reglas de la iglesia
- - Se estableció que las relaciones sexuales solo eran para lograr la reproducción, dentro del matrimonio.
- - No permitían tener sexo de jueves a domingo.
- - Solo se podía tener un encuentro íntimo en las noches.
- - No tener relaciones en Cuaresma, tampoco en los 35 días previos a la Navidad, ni en los 40 días previos a la fiesta de Pentecostés.
- - Los días de los santos tampoco podían tener sexo.
3. El lugar: Durante este período se popularizó tener relaciones sexuales en las iglesias, por ser sitios donde existían muchas habitaciones, rincones oscuros, estaban solas gran parte del día y se encontraban perfectamente limpias.
4. Preservativos: Existían los preservativos y juguetes sexuales.
5. Prostitución: Estaba permitida y existían un sinnúmero de burdeles. Estos sitios tenían que garantizar el bienestar de sus trabajadoras y no podían hacer espectáculos públicos.
6. Ropa interior: se consideraba sexy una especie de túnica con mangas por encima de las rodillas. Las mujeres no usaban nada bajo la túnica, pero los hombres usaban un pantalón bastante holgado y encima del cual colocaban unas medias que llegaban hasta la cintura.