Es verano y muchas veces queremos cambiar al look de nuestro cabello, las morochas, deseamos aclararlos y las rubias, queremos oscurecerlo.
Por ello, algunas veces lo exponemos a químicos que lo único que logran es dañarlo. Sin embargo, existen maneras naturales para cambiar su color sin perjudicarlo.Cada uno de estos métodos, contienen ingredientes naturales y económicos. Asimismo, solo pueden ser utilizados en cabellos de color natural. También, debes tener en cuenta que el cambio se dará de forma paulatina y deberás aplicarlo varias veces por semana, para obtener buenos resultados. El portal Imujer hizo una lista de 3 trucos para aclarar el cabello sin dañarlo.Anótalos:
1.- Manzanilla
Esta hierba, tiene muchas propiedades y una de ellas, es ser uno de los aclarantes más efectivos. Para ello, coloca las flores de manzanilla en una taza de agua hirviendo. Cuela el agua y deja que se enfrié, luego enjuágate el cabello recién lavado con dicha agua y envuélvelo en una toalla. Repítelo 2 o 3 veces por semana.
2.- Limón
Este producto, también tiene muchas propiedades naturales que ayudaran a aclarar tu cabello. Para ello, debes lavar tu cabello diariamente con una mezcla de agua y limón. Si deseas obtener mejores resultados, también puedes exponerlo al sol por unos minutos.
3.- Miel y canela
Una mezcla de 4 cucharaditas de canela en polvo, una taza de miel, una taza de agua y 2 cucharaditas de aceite de oliva en el cabello, pueden ayudarte a cambiar el color de tu cabello. Lávate el cabello con la mezcla, luego, coloca una toalla sobre tu cabello y espera unas horas. Mientras mantengas más tiempo la mezcla sobre tu cabello, obtendrás mejores resultados. Al finalizar, lava tu cabello.