En este post te presentamos varios Estereogramas. Los estereogramas son esas imágenes que se esconden tras series de rayas, puntos o patrones y que luego de observarlas por un rato nos regalan como por arte magia otra imagen, esta vez en 3D. Técnicamente estos cuadritos de colores abstractos, alguna vez producidos montando dos fotografías ligeramente distintas, corresponden a un tipo de ilusión óptica producida por la habilidad del ojo para captar imágenes desde distintas perspectivas y profundidades y la del cerebro de montar esos resultados tridimensionales.. No es fácil ver un estereograma, de eso puedo dar fe; pero una vez se aprende la técnica es relativamente sencillo.
La idea es desenfocar la vista de la imagen, de manera que al no fijarla en la imagen bidimensional podamos captar la perspectiva, porque si miramos al plano de la imagen directamente, sólo veremos una textura plana. Lo ideal es acercarnos a la pantalla y "ver todo borroso" y en el medio de la bruma veremos surgir imágenes majestuosas.
La imagen virtual se forma cuando los ojos se concentran detrás del plano de la imagen, como si quisiéramos ver a través de ella, con la mirada perdida que se suele decir.
Con un poco de paciencia seguro que puedes ver los siguientes estereogramas, de los cuales te dejo la descripción de la imagen para que tengas una idea de lo que vas a encontrar detrás de esa maraña de colores (Obs. redimensionamos las imágenes para que se vean a simple vista un poco borrosas, con la intención de ayudarte a ver mas rápido las figuras ocultas, que no pierden calidad ni efecto tridimensional):