El peso es uno de los grandes temores de las personas pero, ¿Realmente conoces si tu peso actual es saludable o no?, en el siguiente especial te enseñaremos como conocer y llegar al peso ideal
Un cuerpo puede estar con un peso por debajo de lo normal o con sobrepeso, que no es más que el peso corporal supera los estándares normales acorde al sexo, altura y edad; por el contrario un bajo peso también es perjudicial para la salud pudiendo generar que tu sistema inmunológico se vuelva débil y con mayor riesgo de sufrir infecciones.
El aumento o disminución de peso puede darse por diferentes factores como el estrés, mala alimentación o como signo de un problema médico como cáncer, problemas de tiroides, enfermedades infecciosas, digestivas o la ingesta de algunos medicamentos.
Es importante tener en cuenta que una buena alimentación complementada con una rutina de ejercicios puede ayudarte a lograr y mantener tu peso ideal, debes tener en cuenta que el consumo de calorías en exceso puede lograr el efecto contrario y aumentes de peso muy rápido, por lo que una buena alimentación es el primer paso para lograr un cuerpo saludable.
¿Cómo lograr el peso ideal?
Para muchas personas con sobrepeso representa un gran dolor de cabeza, pero la base de este gran problema se encuentra en la alimentación, alimentarse sanamente no es un asunto complicado, tampoco necesitamos de expertos para saber cuál es tu peso ideal, solo es necesario sentirse cómodo consigo mismo y saludable, pero si necesitas apoyo puedes buscar un especialista que te ayude a plantear objetivos.
También debes tomar en cuenta los dos principios básicos para alcanzar el peso ideal, el primero es mantenerse activo y el segundo es alimentarse sanamente.
Existen alternativas naturales que pueden ayudarte a perder peso más rápido utilizando productos económicos y saludables, como lo son la avena y la canela.
La avena tiene excelentes beneficios como ayuda a controlar los niveles de azúcar, tiene alto contenido en fibra, mejora la digestión, es anticancerígena, previene problemas de tiroides y también ayuda a bajar de peso.
Por su parte la canela ayuda a regular los niveles de glucosa, tiene excelentes propiedades antienvejecimiento, ayuda a bajar de peso, es un excelente relajante muscular y además combate el acné.
Con esta sencilla receta aprenderás a realizar una bebida que combina estos maravillosos ingredientes lograrás acelerar el proceso de pérdida de peso, si lo combinas con una buena alimentación y ejercicios.
Necesitarás: 1 cucharada de esencia de vainilla, 1 cucharadita de miel, 6 tazas de agua, 1 taza de avena integral y una cucharadita de canela.
Para prepararlo solo debes colocar la avena en un recipiente con agua y dejarla reposar 7 horas preferiblemente toda la noche, pasado este tiempo licua la avena con 6 tazas de agua, la miel y la canela.
Esto quedará como un batido espeso y cremoso el cual debes consumir en ayunas y también antes de cada comida lo cual te ayudará a eliminar toxinas y generará en ti una gran sensación.