Tokio promueve la vida sustentable con tecnología: los garages van por abajo de la tierra y son automáticos

Realmente es sorprendente el sistema de parking que usan en Tokio, Japón. En una ciudad tan congestionada, donde el espacio es poco y las personas son muchas hay que exprimir hasta el último metro.

Esta es también la tendencia en el resto de las ciudades del mundo que están migrando a esquemas de ciudades inteligentes, o smart cities, en donde la tecnología es usada para mejorar la experiencia del ciudadano y de servicios críticos de las ciudades como transporte o seguridad.

¿Cómo funciona?
El sistema se llama Eco Cycle y es una plataforma automatizada que guarda bicicletas a varios metros bajo tierra. Cada una de las cápsulas puede guardar hasta 204 bicis en diferentes puntos de la ciudad.

Para poder usarlo, se necesita crear una cuenta con ellos y adjuntar una tarjeta de crédito. Cuando se arriba a la cápsula, se coloca la bicicleta sobre una plataforma móvil donde la misma es reconocida mediante un chip de identificación: 


Al reconocer al usuario mediante un ID,  se cobra el día de parking por la bicicleta. Después la misma baja de la superficie al deposito con mucha facilidad.

Para recuperarla basta pasar la tarjeta de usuario frente a un sensor, que la bici es automáticamente reconocida, recuperada y devuelta a su dueño.





ANUNCIO PATROCINADO



Con la tecnología de Blogger.