Sin duda, la humanidad siempre se ha visto muy atraída hacia lo desconocido. Son los misterios del mundo, nuestra mayor motivación, pues nunca dejaremos de buscar esos secretos ocultos que esconden la verdad sobre nuestra existencia.  

Durante muchos años, la iglesia católica dominaba las creencias de la gente. Mediante persecuciones, imponían su religión y de esa manera conquistaban otros reinos; sin embargo, los testimonios de muchas personas eran contrarios a los que sugería la doctrina eclesiástica. Sobre todo en tema de la muerte y lo que pasa después de morir. 

A diferencia de lo que sugieren los religiosos, las personas que han muerto por algunos minutos, pero que gracias a la tecnología médica, han logrado resucitar, no hablan de un cielo o de un infierno, mencionaron algo mucho más escalofriante. 

ANUNCIO PATROCINADO




En la Universidad de Southampton, se realizaron estudios por más de 5 años, investigando a pacientes con problemas al corazón. Los médicos presenciaban los ataques cardíacos y ellos practicaban las técnicas para resucitar. La información que obtuvieron, es impresionante. 

El 43% de las personas que lograron resucitar y sobrevivir al infarto, aseguraron haber presenciado a su cuerpo sobre la cama siendo intervenido por lo doctores. En las palabras de uno de los pacientes: “Mi alma salió de mi cuerpo, pude ver todo el estrés y el esfuerzo de los médicos por salvarme, pero algo a lo lejos me incitaba a seguirlo. No me preocupaba mi familia, sabía que estarían bien. Yo solo quería seguir esa energía que me llamaba”. 

Entre los comentarios más recurrentes entre los sobrevivientes, se encontraba la famosa “luz al final del puente”, otros aseguraron haber recordado a toda sus familias y algunos de los momentos más memorables de sus vidas, otros confesaron haber recordado los momentos más tristes y dolorosos. 

En razón de todos estos argumentos, los médicos tienen una teoría que te resultará muy interesante, aunque seguramente, acabará con todas tus creencias esotéricas y religiosas. 

ANUNCIO PATROCINADO




Según la facultad de ciencias y medicina de la Universidad de Southampton, la razón de todas estas sensaciones “místicas” son meramente físicas, pues cuando el corazón se detiene, todos los órganos vitales se apagan, pero el cerebro tarda aproximadamente, 70 segundos más en apagarse. Como es el cerebro quien se encarga de recolectar todas las sensaciones de nuestros sentidos, todas esas “señales”, recuerdos o “luces al final del túnel”, son simples percepciones sensoriales del cerebro, antes de morir. 

En otras palabras, los médicos aseguran que todas esas sensaciones misteriosas, son producidas porque el cerebro permanece activo varios segundos después de la muerte del cuerpo. 

Lamentamos mucho si acabamos con tu “pensamiento mágico”, esta es una simple teoría, fundamentada con hechos. Pero ¡No te preocupes! Siempre podrás elegir en qué creer.

Con la tecnología de Blogger.