La historia más conocida habla sobre el negocio de Al Capone en la bebida, aprovechando las épocas de la prohibición. Durante ese período, el gángster hizo una enorme cantidad de dinero con la venta ilegal de alcohol. Sin embargo, según su sobrina Deirdre Marie Capone, también se fijó en el negocio de los lácteos, apenas un tiempo antes de terminar en Alcatraz.

¿Por qué decidió invertir en los lácteos?
Una historia no comprobada dice que un familiar de Capone enfermó debido a una leche en mal estado, lo que hizo que abogara por las etiquetas de fechas de vencimiento. Para su sobrina, quien escribió un libro entero sobre su pariente, la razón era simplemente económica. Cuando terminara la prohibición y las bebidas alcohólicas proliferaran, debía tener un negocio legal y la leche representaba un buen nicho.

Además, todo parece indicar que Al Capone estaba cansado de la vida clandestina debido a los peligros que traía a su familia. Algunos competidores intentaron quitarle la vida varias veces y eso lo preocupaba. Al momento ya contaba con establecimientos para embotellar alcohol, los cuales podían adaptarse para hacerlo con la leche. Era un producto que la mayoría de la población consumía y que no podía dar pérdidas.

Luego de pedir por una ley para el etiquetado de los productos con fecha de expiración, podría ser prácticamente el único vendedor en Chicago pues las máquinas etiquetadoras estaban todas bajo su control.

Recordemos que era alabado por muchos en la sociedad debido a su trabajo a favor de los necesitados, incluso abriendo las soup kitchen, lugares donde se servía comida a quienes lo precisaran. Con sus influencias políticas y el argumento de que no etiquetar era peligroso para los niños, podía lograr una ley.

Aunque tuvo un buen comienzo, Al Capone no pudo hacer crecer este negocio, porque tres meses después fue enviado a la prisión de Alcatraz. Sin embargo, las leyes sobre fechas de vencimiento se quedaron. Hoy por hoy son muy cuestionadas en Estados Unidos, dado que suelen ser poco acordes a la vida útil real de la leche. Cientos de litros se tiran aún en buen estado, solo porque la etiqueta lo dice.



ANUNCIO PATROCINADO



Con la tecnología de Blogger.