Para el estudio, liderado por el psicólogo Adrian Furnham, de la Escuela de Negocios de Noruega, se realizó un cuestionario a 100,000 hombres y mujeres respecto a sus sentimientos entorno al dinero, con preguntas cómo: si iban de compras cuando se sentían ansiosos o molestos y si se sentían bajo control cuando tenían dinero.
Los resultados de la encuesta clasificaron al dinero bajo cuatro connotaciones emocionales esenciales: seguridad (una forma de aliviar la ansiedad), poder (un método para ganar importancia y control), amor (una manifestación de afecto) y libertad (una necesidad para obtener lo que quieres).
Por supuesto que algunas mujeres compararon el dinero con autonomía y algunos hombres sentían que el dinero significa amor o generosidad, pero no fue la tendencia general.
Los hallazgos, publicados en el diario Social Indicators Research, también revelaron que los hombres tienden más a ser acumuladores y las mujeres realizaban más compras basándose en la emociones.
Aunque los resultados pueden ser utilizados por las marcas y la mercadotecnia, recuerda que es importante que seas tu quien esté consciente de éste tipo de comportamientos y de la relación que tienes con el dinero.