La competencia invita a participar a fotógrafos -profesionales y aficionados- de todo el mundo.
Este año el título e inspiración para los artistas fue "Conflicto y supervivencia".
A continuación te mostramos algunas de las fotos finalistas. Los ganadores se anunciarán en Londres el 15 de octubre.
Dos ranas sorprendidas durante la cópula sobre una hoja de loto son el tema central de una de las fotografías seleccionadas entre las finalistas al concurso fotógrafo del año de la Real Sociedad Biológica de Reino Unido. La foto, tomada fue por Darpan Basak, de 12 años, y está incluida en la categoría para fotógrafos jóvenes. Foto: Darpan Basak.
“Soledad y terquedad” es el título que Timofev Zubarev, de 13 años, le dio a su fotografía. Fue tomada en una duna en el Istmo de Curlandia, en Rusia. Foto: Timofev Zubarev.
Esta imagen retrata una planta en flor a una altura de 5.550 metros en India. El fotógrafo tiene 17 años. Foto: Oliver Tidswell.
Este diminuto y joven pez payaso fue fotografiado en Filipinas. Foto: Paddy Ryan.
Dos bueyes almizcleros frente a frente en una lucha prolongada son los protagonistas de esta imagen de Fabio Pupin. La escena tuvo lugar en Dovrefjell, Noruega. Foto: Fabio Pupin.
“Las garzas” es el nombre con el que Debdatta Chakraborty tituló esta imagen, tomada en las playas del suroeste de Sri Lanka. Los hombres están sentados sobre sus “pettas” para tratar de pescar la mayor cantidad de peces posibles. Foto: Debdatta Chakraborty.
Dos aves en la isla Robben de Sudáfrica pelean por una sardina. Foto: Davide Gaglio.
“Lucha de impalas”. Así se titula esta foto tomada en Namibia, en la que estos dos machos pelean para demostrar su dominio y su lugar en la jerarquía familiar. Foto: Barbara Stanley.
“Problema doble”. Estos caracoles albergan a gusanos parasitarios que se desarrollan en sus estómagos y luego invaden sus antenas. La foto pertenece a: Beverley Brouwer.
Apenas estas orugas salieron de sus huevos se encontraron con un visitante muy poco amigable. Foto: Anthony Cooper.